En estos días en los que la competencia se ha multiplicado y en los que cualquier factor es determinante para llevarte un cliente, un clic o un visitante, el SEO o posicionamiento en buscadores, es fundamental para cualquier página web.

¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas en Inglés de Search Engine Optimization. La traducción en español sería optimización de motores de búsqueda y esto no es otra cosa que intentar que tu web aparezca lo más arriba posible, en los resultado que arrojan los buscadores cuando un usuario escribe determinadas palabras. Por ejemplo, esta web está muy bien posicionada con las palabras clave web económica. Cuando alguien escribe ese termino en Google, aparece en los primeros resultados. Se suele decir que si tu web no aparece en la primera página de los resultados de búsqueda, no eres nadie.

Para conseguirlo, existen una serie de técnicas que utilizan los profesionales del SEO y que no son nada baratas. Ten en cuenta que nadie da duros a pesetas, y el SEO ahora mismo es un negocio millonario, todo el mundo, incluidas las grandes multinacionales, se pelea por aparecer el los preciados primeros puestos. Si te ofrecen llevarte el SEO de tu página web por un precio demasiado bajo, piénsatelo dos veces.

¿Por qué es tan caro?

Hay una cuestión clave en este asunto y se llama Google. Este, es el buscador que prácticamente todo el mundo utiliza y se preocupa bastante por que los resultados que muestra a sus usuarios sean reales. Es decir, que cuando busques algo en Google, lo encuentres y además sea una información realmente valiosa. Esto es lógico ya que si no fuera así, te irías a hacer tus búsquedas a otro sitio.

Para asegurarse de que la información que te proporciona es real y valiosa para ti, Google, tiene una serie de algoritmos que se encargan de ordenar los resultados según la relevancia que crea que puedan tener para ti. Podríamos decir, que los profesionales del SEO, se encargan de hacer todo lo que le gusta a Google y a sus algoritmos, para que una web alcance los primeros puestos. Imagínate la lucha feroz que se produce en la escalada y desescalada de posiciones, de ahí el elevado precio del servicio.

¿Se puede hacer SEO sin muchos conocimientos?

Afortunadamente para ti, los últimos algoritmos que Google ha desarrollado, se esfuerzan bastante para detectar a las malas técnicas de los SEO. Esto, se traduce, en que cada vez da más importancia a la naturalidad, es decir, al contenido que crean los usuarios reales.

Con una optimización SEO inicial de tu web, unas pautas no demasiado complicadas, WordPress, un plugin de SEO y lo mas importante, creando contenido original regularmente y compartiéndolo en las redes sociales, puedes conseguir resultados increíbles.

Como siempre, te recomendamos que investigues al respecto. Hay muchísima información sobre SEO en Internet, únicamente debes filtrarla y experimentar. Y Aunque hay un montón de cosas que cualquier persona que gestione una web puede aplicar al respecto, ten en cuenta que el SEO no es algo que da resultados de la noche a la mañana. Es un proceso lento y “natural” así que ten paciencia.

Foto de Negocios creado por zaozaa09 – www.freepik.es