En los últimos tiempos Internet ha sufrido una transformación espectacular y ha pasado de ser una red en la que unos pocos generaban contenido y los demás lo recibían, a convertirse en un sitio construido por todos. Las redes sociales y otras herramientas que facilitan la publicación de contenido como WordPress, son los responsables de esta revolución.

 

¿Qué es WordPress?

WordPress es un CMS, siglas en español de Sistema de Gestión de Contenidos, que permite a cualquier persona sin conocimientos de programación crear contenido y editar una página web. Inicialmente, se popularizó para la creación de blogs, pero con el tiempo se ha convertido en casi un standard del diseño web, ya que la gran mayoría de las páginas que se crean hoy día están basadas en este CMS. Esto, en gran medida, se debe a las posibilidades que WordPress nos ofrece a través de sus plugins, que resumiendo, son extensiones que modifican y mejoran las funciones principales de tu sitio web.

¿Qué es un tema de WordPress?

Los temas son la otra gran pieza clave de WordPress. De manera simple, podríamos definirlo como la capa que definirá el aspecto y el funcionamiento de nuestra página web. Hay infinidad de ellos disponibles, tanto gratuitos como de pago. Obviamente dentro de estos últimos se encuentran los de mayor calidad. Uno de los más potentes y revolucionarios es el que te proporcionamos en Web Económica, Divi.

¿Qué tiene Divi que lo hace tan especial?

Una de sus principales funcionalidades es su constructor visual. Éste, permite que puedas editar la páginas de manera muy intuitiva ya que vas viendo a tiempo real, los cambios que realizas. Además, incorpora un montón de funcionalidades que te permitirán crear casi cualquier tipo de página web de manera sencilla. Otro de sus puntos fuertes son los prediseños que podrás cargar para empezar a montar tu web a partir de ellos. A todo esto, hay que añadir que Divi es un tema amigable con el SEO, es decir, es recomendable para el posicionamiento de contenido en Internet. 

Una gran comunidad

WordPress y Divi, cuentan con un gran número de usuarios y esto se refleja en la cantidad de información que puedes encontrar al respecto en Internet. Tanto si quieres empezar desde cero, como si quieres resolver cualquier problema que te haya podido surgir, la comunidad estará ahí para ayudarte.

En conclusión, estas 2 potentes herramientas ofrecen a cualquier usuario la posibilidad de crear, editar y modificar su web de manera intuitiva y sencilla, obteniendo unos resultados profesionales.